Reseña: La guía del caballero para el vicio y la virtud- Mackenzi Lee

29 de enero de 2018

Imagen relacionada
Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud | Autor: Mackenzi Lee | Editorial: V&R
Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres .
Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.
Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.
OPINIÓN
Fue una de mis ultimas lecturas del año, y he de decir que no llamaba mucho mí atención, pero todo mundo decía cosas buenas de el, y me ganó la curiosidad.
El inició me pareció algo lento, no me atrapó al instante, pero sí me di cuenta desde  la primera página que nuestro protagonista iba a ser algo ... interesante, lo que obviamente me hizo seguir leyendo. Y en efecto Monty fue un super personaje; borracho, sínico, irreverente, en fin... un personaje único que fácilmente se coloco en la lista de personajes favoritos del año pasado, y no precisamente por su alocada forma de ser, sino por todo el crecimiento que tiene durante el libro.
Está historia esta ambientada en el siglo XVIII, y  nos cuenta la vida de Monty, un chico  ( y he decir que esto fue muy interesante porque no había leído algo que tuviera este tema entre sus páginas)  que disfruta tener relaciones con quién sea que le llame la atención, ya sea hombre o mujer,  es por esto mismo que tiene muchos problemas, con su padre especifico  quién  le ha prohibido de todas la maneras posibles, tener algo que ver con algún chico. Y eso es un problema ya que él ha estado enamorado de su mejor amigo desde siempre.
La historia empieza a desarrollarse a partir que Monty, emprende su último viaje antes de empezar a ayudar a su padre con la administración de sus bienes, puesto que es el heredero y  ocupará el lugar de su padre en un futuro no muy lejano.
 El viaje no lo emprenderá solo, junto a él va Percy, su mejor amigo y Felicity, su hermana. Es a partir de aquí cuando la historia da un giro que no esperaba , y donde todo empieza a ponerse interesante, ya que el viaje no sale como lo habían planeado, y en vez de tener un tour aburrido por Europa se ven perseguidos por bandidos, prisioneros en un barco pirata y envueltos en cosas alquímicas.
Por supuesto, en el trascurso de todas estas cosas, conocemos a los personajes, y vemos el crecimiento de Monty quién es de lejos la persona que más evoluciona durante el libro.
Percy, también es un buen personaje, pero no tiene tanta chispa como nuestro protagonista, él tiene sus propios problemas con los que lidiar, como ser de color y no tener ningún tipo de titulo, pero no lidia con ellos de la mejor manera, aunque eso sí, es muy lindo.
Imagen relacionadaFelicity por otra parte, es mi segundo personaje favorito, ella está en el viaje no porque se lleve precisamente bien con su hermano, sino porque la han inscrito en una escuela de señoritas, lo cual odia, porque ella no está precisamente hecha para eso, ella quería ir a una escuela de verdad, estudiar medicina, etc.. pero, las mujeres no estudian es tipo de cosas. Es en pocas palabras, es alguien muy inteligente. Me encantó y sin duda me leería un libro sobre ella.
Como opinión extra diría que libros de temática juvenil, siempre están llenos de prejuicios, incluso recuerdo mucho que algún profesor de mi carrera dijo que, si leíamos algo que estuviera en Sambors, inmediatamente pasaba a ser una lectura basura, pero la verdad es que se equivocan, entre todas esas cosas locas por las que Percy y sus amigos pasan, también se ven las injusticias, la discriminación y desigualdad que se pasaba en esa época, ya sea por el color de  piel, por ser mujer o por ser homosexual.
Así que sí les recomendaría el libro, al menos que no les guste el género.